Prótesis biónica de brazo

Una prótesis de brazo consiste en un brazo mecánico que permite suplantar un brazo humano con la finalidad de que permita realizar las mismas funciones que este. El brazo está formado por un mecanismo que conecta las articulaciones lo que le permite realizar un movimiento rotacional, como uno translacional o un desplazamiento lineal.

Las prótesis de brazo son las más implantadas a día de hoy, lo que conlleva que estén lo suficientemente avanzadas como para permitir al paciente recuperar la movilidad, la sensibilidad o incluso el tacto con su brazo.
Varias investigaciones lograron recientemente un gran avance en el mundo de la biónica siendo capaces de permitir que el paciente logre recuperar el tacto, todo esto se consiguió con el brazo artificial conectado directamente con el esqueleto para conseguir más estabilidad. Además, el sistema de control biológico del ser humano, compuesto por músculos y nervios, interactúa con la máquina mediante electrodos neuromusculares.

Resultado de imagen de youbionicDado el alto coste de los brazos biónicos o las manos biónicas, las empresas se centran en facilitarle al cliente la compra del producto. "Youbionic" es una mano construida mediante una impresora 3D cuyo valor no superaba los 1300 euros. Esta prótesis permitía que las personas que habían perdido algún miembro por un accidente o por una malformación desde nacimiento pudiesen sentir el músculo en movimiento y agarrasen cosas con la prótesis. Además, gracias a la impresión 3D, el coste de los materiales necesarios era menor y así las personas con problemas económicos se la podían permitir. Otras empresas como Lyashko también han sacado al mercado productos similares.

EVOLUCIÓN DEL BRAZO BIÓNICO A TRAVÉS DEL TIEMPO

  • Durante el siglo XV-XVI, se creó el primer brazo móvil "le petit Lorraine"
    Resultado de imagen de la primera protesis autopropulsada
  • En 1960, se crearon las primeras prótesis de brazo mioeléctricas en Rusia.
  • En 2008 se formó la mano biónica gracias a la empresa Cyberman.
  • En el siglo XIX, el diseño del doctor Peter Beil logró abrir y cerrar los dedos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de la biónica

Prótesis biónica de tronco

Prótesis biónica de pierna