Características
Las prótesis biónicas tratan de sustituir el miembro dañado por otro que aún conserva los nervios sanos en el muñón, esto permite amplificar la señal del nervio para que pueda captarlas un sensor electromiográfico. Además parte de la sensibilidad del miembro amputado se debe al contacto con la prótesis gracias a zonas de piel que representan partes de la extremidad en el pecho del paciente (en el caso de que fuese en el brazo). Las prótesis biónicas sirven para obtener movilidad al mismo tiempo que dan la imagen de una parte del cuerpo.
Los investigadores de Suecia y EEUU han creado prótesis de brazos y de manos que van a cambiar la vida de muchas personas. Estos dispositivos se controlan de manera intuitive. Permiten tener libertad de movimiento y, por primera vez, se puede volver a tener sentido del tacto. En Suecia, los avances en la biónica han conseguido que un paciente amputado a la altura del codo pueda volver a tener movilidad. El brazo artificial está conectado al esqueleto y le otorga estabilidad. El cuerpo interactúa con el brazo mediante electrodos neuromusculares.
Además, en Estados Unidos, un grupo de investigadores han conseguido encontrar la manera por la cual pueden devolver la movilidad a un paciente. Esto lo hacen implantando prototipos de manos biónicas, con electrodos, que conectan la mano biónica con la mano y el cerebro del paciente.
¿Cómo funcionan las prótesis biónicas?
Comentarios
Publicar un comentario